domingo, julio 08, 2007

Julieta Venegas – BuenInvento


Julieta Venegas – BuenInvento
Hace ya varios años atrás, allá por el 2000, cuando escuche la canción “Seria Feliz” de una casi desconocida cantautora mexicana, que recién comenzaba a sonar en las radios de Chile, recuerdo haber pensado que aquella canción era de una belleza conmovedoramente extraña, cuya letra pareciera estar dirigida especialmente a mi, en ese momento de mi vida. Y ahora, si tu eres de los que, con el correr de los años, cuando escucho aquella cantautora que remeció el Pop de Latinoamérica pensaste que solo de letras fáciles y dulzonas era capaz de componer “la novia de América”...
... PUES TE EQUIVOCASTE
O tal vez, simplemente, no has escuchado los primeros discos de esta chica...
Con un estilo que se acerca al Pop rock, a la electrónica, la bosa nova, pero más bien poseedora de una marca extraña y femenina a las vez, la lírica de este disco es muy distinta a lo que serian sus futuros discos. Creo que tal vez yo no sea uno de pocos que echan de menos ese estilo nostálgico y metafórico, pero a la vez cercano a problemas que toda persona puede llegara identificar.
Bueninvento es un disco experimental que sin llegar a ser una obra maestra logra su objetivo en quien lo escucha; que para mi fue la de sentir que a veces lo Nuevo no siempre es lo mejor, y que hay Julieta Venegas para Todos los gustos....

Nos leemos

Christianes - Ultrasol



Espero que me disculpen por el placer de la nostalgia que me ha invadido, de la que imagino mas de alguno de ustedes disfrutara también. Este disco, sobre todo una canción de este, me trae buenos recuerdos de mi infancia. Pero no es solo la nostalgia lo que me hizo agregarlo al blog. El desaparecido grupo Christianes perteneció a aquel bum de música independiente que surgió en Chile a principio de los 90, y a pesar de su costar discográfica (en realidad solo tienen un único disco) , en estos días me a resultado una grata sorpresa redescubrirlos.
Con un estilo Noise (Es decir, sonidos del rock mas duro fusionados con las mas delicadas instrumentalizaciones, la voz acaramela y angelical de la vocalista es lo primero que se nos pega en los oídos.
Simplemente deliciosa.
Y si alguien sabe de lo que estoy hablando, solo me vasta con que vean el video de por aquí mas abajo

Nos leemos