miércoles, julio 12, 2023

esgrima para WOD

Creé un minimanual de esgrima para usarse en juegos de mundo de tinieblas o que usen el sistema narrativo de W.O.D. Muy útil para jugar en ambientaciones entre el siglo XVI al XVIII, juegos de fantasía heroica y para aventuras de capa y espada. Esta es la esgrima que utilizan los simples mortales, pero es la base de otros sistemas que inventé , como la esgrima avanzada (que mescla esgrima clásica y trucos de hechicería) y la esgrima iluminada , que sólo los magos pueden desarrollar (usando sus esferas)

Que son los juegos de rol?

 En mi vida he pasado por momentos crudos y alegres. Algunos me enseñaron y me dieron fortaleza. Otros solo me mostraron lo absurda que es la vida y sus circunstancias. Sin embargo, algo que me a permitido sobrevivir a la adversidad son el poder contar historias. Por muchos años me senti desconectado, perdido. Pero cuando cuento historias, ya sea a través de cuenta cuentos, escribir cuentos y novelas, y estos últimos años, los juegos de rol, siento que todo eso que no tenía sentido, lo recupera.

Las historias, según la neuciencia y las ciencias de la educación, son incluso una forma potente de aprendizaje. Cuando conectamos lo que aprendemos en un guión convincente, lleno de personas y hechos que son significativos para nosotros, pareciera que todo tiene más sentido y adquiere una dimensión más trascendente.

Los pueblos aborígenes, sobretodo en nuestra madre africa, entendieron este concepto y conservaron la tradición oral como un arte, incluso en nuestros días. De hecho han surgido escuelas de cuentistas de forma profesional en Cuba y el medioriente.

Pues bien, los juegos de rol son la evolución de ese concepto a un nivel compartido e íntimo. Ya que son una historia compartida en la que el cuentistas, ya no solo es el protagonista, sino que los oyentes, ahora jugadores, también construyen la historia junto con el. Y el cuenta cuentos ahora es un máster, o DM o Narrador, según el juego.

Existe un conjunto de reglas, acompañados de dados, libros que acompañan como guía y todo el conjunto de la interacción que crea un universo propio entre los jugadores y su Director de juego.

Así que, como evolución natural, tome el título de máster de juegos de rol durante la pandemia del 2018, 2021. Al no poder desarrollarme como cuenta cuentos como lo hice antes, tome este nuevo papel para dejar salir esta parte de mi.

Durante los siguientes posteos de este blog, iré publicando material que he creado durante mis partidas y que tal vez les resulte útil e interesante para los que se interesen por este su mundillo. 

Así que, tome sus dados y a disfrutar.