sábado, junio 10, 2006

EL SUEÑO DE RAMÓN


Anoche tuve un sueño relacionado con mi papá. Y lo mas extraño de este sueño es que todo gira en torno a su figura; además de no seguir ningún patrón de continuidad; más bien parecía mostrarme escenas cortas retratando su imagen de una manera poderosa e idealizada.
En ese sueño lo veía como un hombre viejo y joven a la ves, es decir, a pesar de su edad como un hombre lleno de vitalidad y ganas de vivir.
Puedo reconocer un solo detalle de continuidad o historia lineales aquel sueño; el que me contara la historia de un tipo que se creía muy dueño de si mismo y que era sumamente soberbio con las personas, pero que al mismo tiempo su mujer lo iba a buscar al trabajo y lo manejaba controlado como a un niño, lo mas curioso y chistosos la vez es que con cada palabra de mi papá se iban formando las imágenes de la vida de ese pobre tipo, lo que me causaba mucha risa, eran escenas muy hilarantes y ridículas.
Recuerdo incluso sus palabras literales en aquel sueño:
“¡Yo no soy un soñador como todos creen! Soy un hombre que practica sus sueños...”
Recorríamos calles, casas, ciudades, me encontraba inmerso en su mundo, que es el universo de las cosas simples y concretas, pero que a la vez es hermoso, por que conoces a la gente de la calle, sus problemas y sus alegrías, ver boliches y ferias de las pulgas, hablar con los primeros desconocidos que nos topábamos y lo mejor de todo era aprender de ellos, aprender de EL, de la luz que irradiaba su persona.
Y en estos momentos me doy cuenta de lo mucho que lo extraño, lo mucho que lo quiero, lo la gran necesidad que tengo de él, de sus simple y clara sabiduría.
Y en estos momentos de lo mucho que lo extraño, lo mucho que lo quiero, la gran necesidad que tengo de Él (y creo sentir que el también tiene esa necesidad de mi), que necesitamos con urgencia escuchar nuestras mutuas palabras; incluso he llegado a pensar que en los múltiples sueños en los que siempre estoy buscando algo (o a alguien) probablemente sea a él
Y él me esta buscando a mi.


NOTA: ESTA DESCRiPCION DE MI SUEÑO LA ESCRIBI UNA MAÑANA DEL 11-03-06. ESA MISMA MAÑANA, EL , MI PAPÁ, VINO A VERME...
Y NO ES CHISTE

2 comentarios:

Bárbara Mendoza Valenzuela dijo...

De verdad envidio a todos quienes pudieron tener, de adultos, una relación tan estrecha con sus papás, cosa que yo no pude, pero ahora, tarde, siento al menos que me acompaña desde donde esté...

fabiopower dijo...

bien>!