viernes, julio 27, 2007

Los Tres – el 1º Disco.


Ya me había aguantado un poco las ganas de publicar algo de uno de mis grupos favoritos.
Debería decir tal vez todo lo que han significado los Tres para Chile; supongo que debería profundizar en su mezcla de estilos que logro rescatar del baúl de los recuerdos el rockabily, las cuecas, el foxtrot, fusionado un jazz muy propio; o tal vez que fueron el primer grupo chileno en un Umplugged de MTV (Cuando eso valía la pena... no ahora); o recalcar su trayectoria de 10 años entregándonos temas que aun están en la memoria de muchos chilenos; pero no lo haré.
Y no lo haré porque simplemente ya debe incontables reportajes u cronistas mejor que yo que ya lo deben haber hecho.
Solo me referí a lo que es este disco en muy pocas palabras:
La lírica de Álvaro Henríquez comienza a tomar forma y su acidez nostálgico - eufórica ya se manifiesta por primera vez
Sus canciones me viene acompañando desde que tengo uso de razón y aunque la mayoría habla del desamor de muertes que no se ven, creo que su música nos recuerda que todo tiene ese lado sordido y oscuro, hasta las cosas mas bellas de esta vida.
Y si no fuera asi, creo que la vida no seria tan divertida.
Hay un tema de este disco, “He barrido el Sol”, que sucede que es la canción que siempre canto cuando mi animo anda por los suelos. Y siempre me recuerda que aunque “no es tan fácil ser feliz” siempre podemos “Romper los cristales, llorar, esperar”
“Y con mi voz de plata haré temblar”
Simplemente un imperdible clásico.
Y ya saben, si lo quieren, opinen en mi blog y denme una buena razón para mandárselos a su correo. Ojala tenga mucho espacio, como uno de gmail.
No leemos

1 comentario:

Yok0 dijo...

Somos tontos, no pesados... el himno nacional de la estupidez en palabras de Alvaro

El tema de Chile, sin duda.

Tengo el disco, incluso en casete, ultra carretiao, asi que solo escribo para que sepas que hay mas personas como tú, que también han escuchado a Los Tres desde que tienen uso de razón.. o quizás escribo para mi, para saber que hay personas como yo, que escuchan desde siempre a Los Tres

bueno, yo me entiendo

saludos cariñosos